Noticias

El fenómeno Dragic: “En Eslovenia puede hacer lo que quiera, incluso ser presidente”

By 4 octubre, 2017 No Comments

Dragic_0

Después de haber logrado el título histórico en el EuroBasket hace una semana, en Eslovenia todavía no baja toda la espuma y el furor que genero consagración de enorme magnitud. Es entendible y sucede por la revolución que provocó el seleccionado de Igor Kokoskov, sobre todo teniendo en cuenta que este equipo ha tenido dos figuras por excelencia: la experiencia de Goran Dragic y el talento de Luka Doncic.

Y si bien también se habla muchísimo del fenómeno Doncic, la realidad es que Dragic es el emblema del seleccionado esloveno. Capitán del equipo y MVP del torneo, los flashes hacia un Dragic que podría haber jugado su último torneo internacional con su país se han hecho más intensos en estas últimas semanas, y Edo Muric, uno de sus compañeros en el combinado nacional, elogió y se mostró feliz por el momento que vive el NBA.

Muric, que considera a Dragic como uno de sus “hermanos”, habló con el reconocido portal Eurohoops y se deshizo en palabras de admiración hacia el capitán de Eslovenia, no solo por sus cualidades como jugador sino también por su calidad humana. En esto último es donde, seguramente, se marca una diferencia notoria.

“Goran Dragic es un gran jugador y una persona aún mejor”, dijo Muric. “Probablemente no lo conozcas personalmente como yo. Puedo decirles que en su vida fuera de la cancha no es una estrella. Lo admiro increíblemente. Ahora, en Eslovenia, puede hacer lo que quiera. Incluso puede llegar a ser el presidente. Es un hombre trabajador que vive para su familia, la cual es su prioridad. Lo admiro por eso. Es un gran jugador y seguirá siendo nuestro líder. Escribimos historia con él y siempre será mi hermano”, confesó.

¿Y qué hay de Doncic? “Luka solo tiene 18 años pero ha demostrado que es más maduro que eso. Cuando recibe la pelota da la impresión de que ha estado jugando en la Euroliga durante diez años. Está tranquilo y el cielo es su límite. Espero que se mantenga saludable, por lo que podría lograr aún más”.