Noticias

Pop no se guardó nada: “Nuestro país es una vergüenza para el mundo”

By 4 octubre, 2017 No Comments

Pop_9

San Antonio está de vuelta y ya piensa en lo que será la 2017/18 de la NBA. Este lunes se realizó el tradicional media day, donde los protagonistas atendieron a la prensa y se explayaron sobre distintos tópicos. Y uno de los grandes focos de atención estuvo en Gregg Popovich, que como siempre no se guardó nada y habló de la política actual aprovechando lo ocurrido en los últimos días con el conflicto entre Donald Trump y las figuras del mundo deportivo.

Los jugadores de los Spurs tienen “el derecho y la habilidad” para expresar sus opiniones políticas, dijo Pop ante los medios, en una charla de varios minutos donde invitó a la reflexión, habló sobre el racismo y sobre hablar de lo que es incómodo.

De sus propios jugadores, dijo: “Ellos tienen todo nuestro apoyo, no importa lo que quieran hacer o no hacer, es importante que ellos tengan nuestro respeto, y no hay recriminación sin importar lo que pueda tener lugar a menos que sea ridículamente atroz”. “Nuestro país es una vergüenza para el mundo”, añadió.

“Obviamente, el racismo es como el elefante dentro de la habitación y lo sabemos todos, a menos que se hable constantemente de eso no va a mejorar. ¿Y por qué hay que hablar? Porque es incómodo, y la gente tiene que sentirse incómoda. A la gente hay que hacerla sentir incómoda, particularmente a los blancos, porque nosotros somos cómodos. Nosotros todavía no tenemos idea de qué significa haber nacido blancos. Porque naciste blanco tienes ventajas, ventajas en el sistema, en la cultura y psicológicas que han sido construidas y están ahí… muchas personas no pueden verlo, es demasiado difícil así”, disparó.

“Hay gente que no quiere hablar del racismo, sino mantener una posición o quedarse con el status quo. Así no se va a solucionar. Todos sabemos de dónde viene esto, esto es tan obvio ahora que es aburrido. Para que algo de esto cambie, tiene que haber un elemento incómodo en el discurso, ya sea la violencia de género o el racismo”.